"Estoy sentado en mi escritorio, me rodean las cosas familiares con las que he interactuado por años. Esta el escritorio que un día perteneció a mi padre. Mis muebles, unas cajoneras llenas de papeles de todo tipo, están mis libros, varios estantes atiborrados donde se encuentra mucho de lo que el ser humano ha dicho y pensado y que incluye mi salgari, el escritor que mas me influyo durante la infancia. estoy yo, mi persona, sentado ante la computadora, con una pantalla al frente, martillando este teclado, desde donde brotan letras que forman palabras que proceden de lo que yo soy. a mis pies esta mi amiga perra, duerme placidamente. según mi percepción lo que me rodea en esta pieza, incluyendo el aire, esta formado por los mismo materiales. todo lo que hay en esta pieza comparte un numero de elementos naturales que seguramente es menor que 92 (el numero del uranio), todos estos elementos se derivan del hidrógeno. Noventa y dos es el numero total de elementos naturales que se conoce. Hay otros, los transuranicosm que suben el numero hasta el 116 (el ununhexium) pero estos elementos solo se dan en experimentos y no creo que circulen por mi escritorio. cada uno de mis átomos de carbono es igual a cada uno de los átomos de carbono de todas las cosas que me rodean, incluyendo, por supuesto a mi amiga perra y al anhídrido carbónico del aire. Lo único que varía es la distribución de esos elementos, su organizacion, la forma como ellos se ordenan en el espacio. Por si solos, los elementos son como los ladrillos de un edificio que, aunque son los que proveen la estructura, no explican su función.
Pero hay que agregar otra cosa muy importante, los elementos en mi pieza interactúan entre ellos. No solo yo incorporo materiales del aire a mi cuerpo cada vez que inspiro y contribuyo a la composición del aire de la pieza cada vez que expiro, si no que, además, ninguno de estos elementos ocupa un espacio en mi cuerpo en forma permanente. Todos estos elementos que forman lo que hay en esta pieza se están intercambiando continuamente. Yo incorporo en mi lo que exhala mi amiga perra, y ella incorpora en ella lo que yo exhalo. ...
todo lo que hay aquí es nuevo y desaparece y renace con es velocidad que no cabe en nuestra imaginacion" (orrego, hector, BHUDH-SKÖ, capitulo I PP. 10)
me parece interesante lo que se postula, ya que conociendo a mi abuelo que es un hombre completamente cientifico, pero al mismo tiempo (por lo que lo encuentro increiblemente sabio) es capaz de comprender la filosofia, y llevar la ciencia mas alla de una objetivizacion.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
lo que dice el sr. orrego da para mucho...me extraña que no hayan comentarios...
A todo esto, pasé a avisarles que ya que se viene el fin del semestre, el blog en tanto actividad de la cátedra será evaluado sólo hasta el próximo 8 de Junio, lo que no significa que ustedes dejen de escribir...sólo se trata de que sepan hasta cuando es parte de una actividad que implica una evaluación...del 9 de Junio en adelante pueden disponer del blog como les plazca
Saludos cordiales,
Miguel Angel
Publicar un comentario